El Poder de Ser Bilingüe

by multilingualmania on July 19, 2011

in Bilingualism

iStock_000008666748XSmall

Para mí es una gran dicha el poder ser bilingüe. Desde que era pequeña, me encantaba la idea de poder hablar dos idiomas y el poder comunicarme con las demás personas. Ser bilingüe no solo me ayudó en mi familia, pero también en mi comunidad mientras hacía mis horas de servicio comunitario para el programa del Servicio Comunitario que tenemos en mi escuela.

El ser bilingüe me ayudó en mi familia porque tengo primos y sobrinos nacidos aquí en Estados Unidos que no entienden ni hablan el español. Para poder comunicarme con ellos, hablo en inglés y no tengo que preocuparme de que quiero hablar o platicar con ellos y no puedo por esa barrera del lenguaje. Mientras platico en inglés con ellos, también puedo platicar con mis tías en español, asi que me da la oportunidad de tener una buena comunicación con mi famila.

Mientras hacía mi servicio comunitario, mi habilidad de poder hablar dos idiomas enriqueció mi experiencia porque yo ayudé a personas analfabetas a leer y a escribir. Teníamos personas que solo hablaban español o inglés, y fue allá donde mi di cuenta que es muy cierto que una persona bilingüe vale por dos.

El poder hablar dos idiomas es un honor para mí. Gracias a esto, me he dado cuenta que así podré enriquecer mis experiencias por vida.

Acerca del Autor: Elizabeth Jimenez tiene 17 años y es un estudiante del grado 11 en San Francisco. Está orgullosa de ser bilingüe. Un día quiere ser una maestra bilingüe.

Read the article in English.

Related Posts with Thumbnails

{ 1 comment… read it below or add one }

Erika August 17, 2011 at 8:09 pm

Si asi es, es muy importante ser bilingue. Ojala siempre sea reconocido en las escuelas; para que asi a su vez implementan educacion bilingue desde la edad preescolar. En otros paises como en Europa la mayoria de las personas saben mas de dos idiomas. Que lindo es saber reconocer la importancia de esta.

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: