Essay #17: Padre Gerardo Whelm

by multilingualmania on October 27, 2010

in Student Writing Contest

Our seventeenth student essay was written by Kiabeth Renteria, an eleventh grade student. As a reminder, all entries will be posted “as is” without any revisions or editing by Multilingual Mania:

Un Latino quien impacto no, no más a mí pero también en la sociedad es el Padre Gerardo Whelm. Gerardo Whelm es el nombre verdadero del padre quien salé en la película de Machuca. En la película el padre se llama McEnroe. Desde 1969 al 1973 fué el director del Colegío San George, una escuela privada del llenguage íngles en Santiago, Chile.

El Padre Gerardo Whelm es un hombre maravioso por las cosas qué hizo. El hizo un gran cambio en la escuela, un cambio dónde muchos no estaban de accuerdo con el. La gran cosa que hizo el padre fué que empezo a juntar los estudiantes de diferentes sociedades para que todos pudíeran garar la mismo tipo de educacíon. En la película gracias a lo que hizo el padre se hacen dos niños buenes amigos aunque viene de diferentes tipos de familia y sociedad.

Durante este tiempo habia un grupo gorverno de Salvador Allende de solialistas. Pero un poco antes de esto era cuando el general Augusto Pinochet grupo militario se va amenazar a toda la gente de bajo sociedades en 1973. El niño que alta sociedad fue un testigo de todo lo que los soldados les hacien a la gente de bajo sociedad. El razón que fué alla era que quería ver a su amigo pero no pudo hablar con el porqué ya también se lo íban a llebarselo pero gracias a su ropa, peló y bueno todo el modo de como es y vestida lo dejaron ir porque el soldado se dío cuenta que no era de allí. Entonces no tubo más remedío que írse sin hacer nada y ver como maltartavan a todos especialmente a su mejor amigo. Estó cambio al niño de alta sociedad.

Gerardo Whelan era unos de los quería cambíos para lo mejor pero como el empezo esto en la escuela, los soldados tiene ordandes de atacar la escuela para tomar control. Porqué ellos enceñar a los estudiantes a su modo pero también para llebarse a los ya estaban grandes. Gerardo Whelan es un buen lídere y buen ejemplo de como éran las buenas personas que querían cambio para lo mejor aunque muchos no estaban de-acuerdo con el. El padre es una excelente persona. Creo que el mundo sería lindo si todos toman su ejemplo porque todas las personas son humanas y no deve de importar lo que uno tiene.

Por hacer lo que hizo en la escuela, los soldados se llebaron al Padre Gerardo Whelan y des entonces no hudo nada de el. Los soldados se encarcadon de desparecelo y hasta hoy no saben nada real-mente de lo que sucidio con el. Pero si saben de que lo tiene como uno de los muchas personas desapraecidas durante este tiempo.

Está persona [El Padre Gerardo Whelan ] me a impactado mucho porque el es una persona ideal y bien lídere por la razón de que el si era una de la personas que dicía lo que el pensaba. También el no se dejaba tan facíl, el si se defendía. El Señor Whelan si que si es una gran persona quien almiro y respecto mucho por todo lo que hizo y ádemas por todo lo que tenía que sufrír.

Stay tuned for additional student essays!

Related Posts with Thumbnails

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: